ENTREVISTA A FRANCIS HERNÁNDEZ, PRESIDENTE Y ENTRENADOR DE NUESTRO CLUB.

Compartimos la entrevista que el diario deportivo online «Deporpress» ha realizado al presidente y entrenador de nuestro club, Francis Hernández. Muchísimas gracias por la entrevista.

Foto: Deporpress.

Francis Hernández: “La intención es formar un equipo para jugar por la zona alta”.

 

Con la decisión de la Federación Española de Voleibol de dar por concluida la Superliga 2 Masculina y Femenina, solo faltaría dilucidar qué va a pasar con los ascensos y descensos. En este sentido, la temporada para el CV Cuesta Piedra ya ha finalizado y la cabeza visible de las tinerfeñas, Francis Hernández, analiza las consecuencias de la actual situación y hace una valoración sobre el curso 19/20.

Para el técnico del equipo santacrucero, “la Federación se asustó un poco, aunque yo creo que más la Superliga 1, cuando los clubes quisieron dar por cerrada la temporada para no estar abonando las nóminas a la plantilla sin saber cuándo iba a terminar esta situación”. En esta línea, la Superliga 2 tardó más tiempo en tomar esta resolución ya que “hubieron algunos equipos que se oponían porque habían invertido dinero por intentar subir, y tal y como quedaba la clasificación, a algunos no les venía bien. Por ejemplo, si ascienden los dos primeros de cada grupo, serían D’Hebrón y Arenal Emevé, pero realmente el Sayre Décimas le correspondería jugar un partido más y si gana, subiría él. Con lo cual no se sabe cómo va a quedar los ascensos y descensos, eso tendrá que definirlo la Federación Española”, aseguró Hernández.

El Cuesta Piedra, posicionado en la cuarta plaza, venía “en ascenso. Nosotros tuvimos una temporada donde hicimos buenas cosas, salpicadas con otras que no estuvieron nada bien debido a que formamos un equipo con jugadoras veteranas de nivel alto como Daysa Delgado o Cristina Sanz, y luego teníamos niñas cadetes como Alejandra, que prácticamente se convirtió en el atacante principal de nuestro equipo. Otra jugadora de primer año juvenil como Carolina Fernández, inexperta en la posición donde estaba jugando, y todo sustentado con la veteranía de Dulce y María Pérez“. De esta manera, la escuadra capitalina alternaba “partidos muy bien jugados, con otros en los que no estuvimos nada afortunados. Perdimos algunos contra equipos que en teoría eran inferiores a nosotros y eso nos penalizó”, confesó.  “Teníamos bastante difícil poder jugar la fase de ascenso. Estábamos a cinco puntos, quedaban por jugarse tres jornadas y habían posibilidades o no, pero dependíamos un poco del Ciutat Cide“.

En cuanto a los planes de futuro, Francis Hernández prefiere centrarse en el presente y “todavía queremos cerrar esta temporada con las chicas y todas las cuestiones que tenemos pendientes, así como, saber después de esta crisis cómo va a quedar la situación para el deporte y ya luego nos pondremos a pensar un poco en la temporada que viene”. Sin embargo, reconoció que la intención de la entidad es “hacer un equipo para intentar jugar por la zona alta de la clasificación y si tenemos que dar el salto pues ya lo veremos, pero en principio tenemos que cerrar esta temporada”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.