ENTREVISTA FRANCIS HERNÁNDEZ

Este próximo fin de semana en el CDM Entrevías de Madrid, se disputará la fase de Ascenso a la Liga Iberdrola, en donde los 6 mejores equipos de la Superliga femenina 2 se enfrentarán en dos grupos.

El Club Voleibol Cuesta Piedra Tenerife, como campeón de su grupo en la Fase Regular, se encuentra encuadrado en el grupo B donde participarán el Extremadura Arroyo y el CVB Barça.

Hablamos con Francis Hernández, entrenador del Club Voleibol Cuesta Piedra:

1- ¿Qué valoración hace de la temporada?

La temporada ha sido bastante buena, la iniciamos después de casi diez días de cuarentena con algo de falta de nivel que se paga en el debut, partido contra el CDU Atarfe, perdiendo nuestro único partido. En el siguiente partido notamos una falta de juego pero que podemos solventar y acabar ganándolo. A partir de Benidorm se empieza a jugar bien y se ve un cambio en el equipo demostrando un buen nivel para la categoría. Un equipo, prácticamente, que comenzaba desde cero, ya que se han incorporado varias jugadoras nuevas, dos centrales (el regreso de Elena Santana y el fichaje de Andrea Hernández), con posterioridad la incorporación de María Díaz, que se encontraba en la isla y jugando en la segunda división, también la opuesta Marta Ruano y, por último, se produce el regreso a nuestras filas de Sofía Tummino. Poco a poco, el equipo ha ido cogiendo consistencia primero en la línea defensiva, pasando por la recepción y pasito a pasito en el ataque.

2-El Club intentó que la fase de ascenso se disputara en la isla, ¿le hubiese gustado?

Claro que me hubiese gustado que se hubiese podido celebrar en Tenerife, lo intentamos hasta al final y aunque tuvimos la mejor oferta, prevaleció un poco que son cinco equipos peninsulares los que tenían que trasladarse a la isla con el coste económico que eso conlleva, eso hizo que los propios equipos apretaran para que no se realizará en la isla y se hiciera en Madrid, suponiendo un coste más económico para ellos, aunque más caro para nosotros.

3- ¿Qué le parece el grupo que les ha tocado?

Duro, pero lógicamente todos los que van a esta fase son duros. Son equipos que tienen jugadoras que han estado en la Liga Iberdrola el año pasado como es el caso del CVB Barça, que tiene jugadoras como Ana Grima o Mabel Caro, más las incorporaciones argentinas como su colocadora o su atacante de cuatro, quién lo lleva a ser un equipo sólido, con jugadas rápidas y una buena recepción, un buen bloqueo y un ataque variado.

Por otro lado, el Extremandura Arroyo cuenta en sus filas con Jannine Sandell o Flavia Lima, quiénes el año pasado jugaron en el CV Haris y son unas jugadoras de muy buena calidad que hacen subir el nivel del equipo.

Son equipos duros pero todos tenemos la posibilidad de ganar, nuestras chicas están intactas y espero que estén al nivel que nos tienen acostumbrados y que a partir de ahí sepan competir, sin jugar ansiosas, que no se tenga prisa en la puntuación, tenemos que ser pacientes a la hora de generar los puntos, en nuestra buena defensa basaremos nuestra victoria.

4- ¿Vé posibilidades para poder ascender, o el simple hecho de jugar los playoff ya es un premio?

Es un premio sí, pero uno no se conforma, esta fase es para intentar ascender, la ilusión de las chicas es grande, hay jugadoras que quieren estar en la máxima categoría y es un reto bonito.

Nosotros vamos con las máximas ilusiones.

5- ¿Se mantendrá la estructura del grupo para la próxima temporada?

Se puede intentar, pero las jugadoras crecen, crece su nivel y los equipos miran el nivel de nuestro grupo y a lo mejor alguna de las chicas pueden tener otra oferta. Lo que hemos hecho este año ha sido jugar mucho como equipo y a partir de ahí intentar mantener la estructura. A partir del día 18 se sabrá si estaremos en la Liga Iberdrola o nos quedamos en esta categoría y será ahí cuando comencemos a conformar la plantilla.

Han sido las palabras del entrenador Francis Hernández, su equipo viajará el próximo jueves a Madrid y el viernes a las 9:00 hora canaria dará su comienzo en la liga de ascenso enfrentándose al CVB Barça y ese mismo día a las 15:30 (hora canaria) al Extremadura Arroyo.

Los comentarios están cerrados.