María Pérez: «Teníamos posibilidades de llegar a los Play-Off»

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte

Pese a su juventud, la joven María Pérez, es la capitana del equipo de Superliga Femenina 2 del CV Cuesta Piedra. Con ésta son ya tres temporadas en el equipo santacrucero. A falta de tres jornadas para que concluyera la competición, se paralizó por culpa de la actual situación del Covid-19, llegándose hace unos días a la conclusión de suspender la temporada. Hasta ese momento, los números de María Pérez en la liga eran muy buenos, había participado en 71 sets y con 161 puntos se había convertido en la cuarta máxima anotadora del equipo.

Hemos querido hablar con nuestra capitana para ver cómo lleva esta actual situación y que nos cuente como ha visto la temporada. Lo plasmamos en esta ENTREVISTA:

CV Cuesta Piedra: ¿Cómo llevas esta situación de confinamiento?

María Pérez: Se podría llevar peor, es una situación un tanto agobiante, pero con una rutina se te hace más ameno.

CVCP: ¿A que estas dedicando el día en casa?, ¿te intentas mantener en forma?

MP: Por las mañanas mi rutina diaria después del desayuno se basa en limpiar la habitación, asearme y hacer algo de ejercicio en la terraza, aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos. Después de almorzar, descanso y sobre las cuatro de la tarde me pongo a estudiar hasta las siete o siete y media. Si no he hecho ejercicio por la mañana, pues lo hago por la tarde. Ya después, juego con mi familia a las cartas o a algún juego de mesa. También dedico el tiempo a ver pelis, series, etc.

CVCP: ¿Que te parece la decisión de la Federación Española de Voleibol de haber suspendido la temporada?

MP: Me parece una decisión correcta. En una situación así, que está afectando a tantas personas, lo más importante en estos momentos es la salud. Además, de seguir hubiese supuesto un riesgo para todos los equipos y aficiones por tantos desplazamientos.

CVCP: ¿Crees que de no haber sido así hubiese habido posibilidades de que el equipo hubiera llegado a los Play-Off?

MP: Opino que sí, que teníamos posibilidades de llegar a los Play-Off. Era difícil, ya que dependíamos del JS Hotels Ciutat Cide pero esta liga estaba muy igualada, en los últimos partidos íbamos con buen pie y todavía nos quedaban tres jornadas para poder alcanzar ese tercer puesto que nos daba el pase a la fase de ascenso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

CVCP: ¿Que valoración haces de la temporada, colectiva e individualmente?

MP: Mi valoración de la temporada se podría definir como una «montaña rusa», hemos sabido formar un muy buen equipo en muchos momentos y en otros momentos nos ha faltado serlo. Sin embargo, hemos logrado conformar un muy buen equipo, tanto a nivel personal como a nivel competitivo.

La temporada la comenzamos muy fuertes, pero en la primera vuelta nos condicionó la derrota contra el Universitat D,Alacant, era un partido que debíamos ganar; y ese partido, sumado a las lesiones de varias compañeras, hizo que el equipo se debilitara y no consiguiéramos del todo el objetivo fijado para la ida. En la segunda vuelta no empezamos con buen pie, pero poco a poco conseguimos acumular victorias y eso nos llevó a la cuarta posición en la tabla y con posibilidades de llegar a los Play-Off a falta de tres jornadas.

A nivel individual, este año me tocaba jugar en otra posición respecto a la temporada pasada. Me ha gustado, he disfrutado y he aprendido mucho sobre esta posición. Tuve un buen comienzo de temporada, pero llegó un momento que aflojé, estuve así tres o cuatro partidos y luego al final supe retomar el rumbo del principio y volví a ganar confianza gracias al equipo que me apoyó. En términos generales, esta temporada ha sido positiva como equipo.

CVCP: ¿En que situación se encuentra tu futuro deportivo?

MP: Ahora mismo cuando acabe todo esto sólo pienso en volver a entrenar, en verano voley playa y en invierno en la cancha. Quiero seguir disfrutando de este deporte y del equipo y las buenas compañías que lo forman.

María Pérez y Elena Falcón, subcampeonas - El Día

CVCP: ¿Puedes enviarle un mensaje a nuestra afición?

MP: A nuestra afición le digo que muchas gracias por seguirnos de cerca y por apoyarnos en todos los partidos, son una pieza muy importante y con ellos se disfruta todavía más este deporte. Agradecer a todos, a la gente que nos ve desde el pabellón y a los que están detrás de la pantalla, viendo el partido vía streaming. Un beso a todos y muchas gracias por todo, agradecer también a Diego el fisio que es una parte importante del equipo y a entrenadores y directiva, por supuesto.

 

 

Los comentarios están cerrados.