Raquel Pérez: «Seguiré siendo entrenadora pero nunca dejaré de lado el papel como jugadora»

Raquel Pérez García es toda una «trotamundos» en nuestro club, es jugadora y entrenador. Concretamente, entrena al equipo cadete de promoción y ha jugado con el equipo de Segunda y también ha ido convocada con el equipo de Superliga Femenina 2.

En esta ENTREVISTA quiere contarnos como está pasando este confinamiento y que le ha parecido la temporada:

CV Cuesta Piedra: ¿Cómo llevas esta situación de confinamiento?

Raquel Pérez: La verdad que es una situación dura, pero como entrenadora y como jugadora hay que saber ser fuerte y tirar hacia adelante y ver las cosas con una sonrisa porque con una sonrisa todo se pasa mejor.

CVCP: ¿A que estas dedicando el día en casa?, ¿te intentas mantener en forma?

RP: He empleado el tiempo en estudiar mi carrera. Hacer algún hobby que tenía algo abandonado como cantar y, sin duda, hacer deporte. Aún estando en casa no hay excusa para mantenerse en forma y a la vez divertirse.

CVCP: ¿Que te parece la decisión de la Federación Española de Voleibol de haber suspendido la temporada?

RP: Me parece una decisión muy lógica, es preferible que la competición se haya quedado así para evitar males peores poniendo en riesgo la salud de las jugadoras, así como de los cuerpos técnicos que componen cada uno de los equipos.

CVCP: ¿Crees que de no haber sido así hubiese habido posibilidades de que el equipo hubiera llegado a los Play-Off?

RP: Obviamente podría haber llegado a los Play-Off, pero nunca hay que dar nada por hecho hasta que se demuestra en la pista. Está claro que el equipo tenía las ganas y las fuerzas para lograrlo.

 

CVCP: ¿Que valoración haces de la temporada, colectiva e individualmente?

RP: La temporada, en general, ha contenido altibajos como puede pasar en cualquier equipo independientemente de su categoría, pero sí es cierto que a pesar de las caídas que ha sufrido el equipo, siempre han encontrado motivos y ganas de luchar por lo que se quería lograr aunque no se pudiera alcanzar.

CVCP: ¿En que situación se encuentra tu futuro deportivo?

RP: Es una pregunta un tanto compleja, nunca se sabe que te deparará el futuro; pero una cosa tengo clara y es que el deporte me ha dado muchas oportunidades, al igual que disgustos y alegrías, por ello quiero demostrar que este deporte vale mucho y lo haré siendo entrenadora, pero nunca dejaré de lado el papel como jugadora aunque no sea en los niveles superiores. Aunque está claro que luchar por llegar a niveles superiores siempre será un objetivo a alcanzar.

CVCP: ¿Puedes enviarle un mensaje a nuestra afición?

RP: Todos y cada uno de nosotros sabemos que ésta no es una situación fácil, pero sabemos que podremos con esto y más y que saldremos cuando todo esto acabe y nos «comeremos el mundo». Somos todos unos guerreros y guerreras y en esta guerra la mejor forma de ayudar es quedándonos en casa y dejando que nuestros sanitarios y cuerpos de seguridad luchen por nosotras. Sólo decir que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes y nosotras saldremos adelante con más fuerza que nunca.

Los comentarios están cerrados.