[Entrevista] Francis Hernández: «Creo que el techo de este equipo está por descubrir»

Nuestro equipo de Superliga Femenina 2 ha conseguido acabar segundo en la tabla clasificatoria en esta primera vuelta del campeonato dentro del grupo C, lo que nos da «billete» para poder participar en la próxima edición de la Copa de la Princesa que se disputará este próximo fin de semana en Gran Canaria (8-9 y 10 de enero).

Hemos querido conocer la impresión de nuestro presidente y actual entrenador del equipo, Francis Hernández, que nos habla de estos primeros meses de competición, así como de la participación en la próxima edición de la Copa. Francis Hernández es optimista «el objetivo es el mismo con el que acuden todos los participantes que no es otro que ganarla, a pesar de las dificultades que puedan encontrar y sabiendo que vamos a estar ahí, con los mejores de la Liga«, puntualiza.

Santa Cruz Cruz Piedra: El Santa Cruz Cuesta Piedra ha cerrado la primera vuelta de la competición con tan sólo una derrota ¿se esperaba una primera vuelta tan buena?
Francis Hernández: Ya la pasada campaña nos quedamos cerca de lograrlo cuando se suspendió la liga estuvimos con posibilidades de estar entre los dos primeros puestos.
Desde hace dos temporadas, después de una etapa donde tuvimos que reinventarnos, la afrontamos para competir por estar lo más arriba posible.
Santa Cruz Cuesta Piedra: ¿Qué significa para el club clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa de la Princesa?
Francis Hernández: Siempre que alguien se clasifica para estar en una fase final de cualquier evento marca el buen trabajo realizado tanto en la conformación de la plantilla, como el logrado en el trabajo diario y es gratificante ver recompensado ese esfuerzo independientemente del prestigio que da el participar en dicha fase final.
Santa Cruz Cuesta Piedra: ¿Qué valoración hace de estas primeras jornadas? ¿con qué se queda del equipo?
Francis Hernández: Pienso que la primera vuelta la podemos considerar buena, tuvimos una pretemporada donde adquirimos una puesta a punto muy buena que fue alterada un poco, una semana antes del comienzo liguero por el COVID-19; cuando regresamos después de la inactividad lo acusamos y en la segunda jornada que resultó ser la primera para nosotros, cedimos ante el que hoy es líder del grupo y logramos recuperar el nivel con el paso de las jornadas, ganando encuentros pero jugando mejor en los últimos cuatro partidos. Claramente, hemos ido de menos a más.
Santa Cruz Cuesta Piedra: ¿Dónde cree que deben mejorar?
Francis Hernández: Siempre hay que mejorar cosas, quizás la defensa de primera línea, porque en segunda línea estamos bien, pero creo que ese aspecto esperamos lograrlo con el avance de la competición.

Santa Cruz Cuesta Piedra: ¿Cuál es el objetivo en la próxima edición de la Copa?, ¿o el mero hecho de estar ya es un premio?
Francis Hernández: Cuando uno se clasifica para cualquier fase final el objetivo es el mismo con el que acuden todos los participantes que no es otro que ganarla, a pesar de las dificultades que puedas encontrar y sabiendo que vamos a estar ahí, con los mejores de la liga.
Santa Cruz Cuesta Piedra: ¿Dónde está el “techo” del equipo?
Francis Hernández: Creo que esta por descubrir cual es ese techo, están trabajando bien, hay un buen grupo con un buen ambiente y con chicas que tienen experiencia y otras que quieren crecer y a eso no se le puede poner techo, todo va en relación a donde ellas quieran llegar. Hay gente que habla de que si tal equipo tiene gente de nivel que sobre el papel es mayor pero yo pienso que es sólo eso, sobre el papel, luego está lo que se demuestre en la cancha.
Santa Cruz Cuesta Piedra: ¿Qué le pide al 2021?
Francis Hernández: Es un tópico, pero sobre todo salud, en lo personal, familiar, para la sociedad en general más que nunca y para el deporte que siempre ha sido saludable pero que en estos tiempos….

Los comentarios están cerrados.