Lara González: «A la afición les digo que no decaigan, que cada vez queda menos para superar este virus»

Lara González Palenzuela lleva cuatro años consecutivos en el CV Cuesta Piedra. Este año ha contribuido con su participación para que el equipo terminara en cuarta posición a falta de tres jornadas para que concluyera la Liga, pero como bien dice «no sólo dependíamos de nosotras, sino de las victorias y derrotas de otros equipos».

La opuesta del equipo de Superliga Femenina 2 quiere contarnos en esta ENTREVISTA cómo lleva esta actual situación y nos hace una pequeña valoración de la temporada:

CV Cuesta Piedra: ¿Cómo llevas esta situación de confinamiento?

Lara González: Pues dentro de lo que cabe estoy llevándolo medianamente bien, algunos días mejores que otros, pero entiendo que es normal la inestabilidad emocional, pues estamos viviendo una situación completamente nueva.

CVCP: ¿A que estas dedicando el día en casa?, ¿te intentas mantener en forma?

LG: Dedico las mañanas a las clases de la universidad, además del TFG y memoria de prácticas en Juzgados y Tribunales. Luego, por la tarde intento mantener siempre el mismo horario, sobre las 19.30 horas hago varias rutinas deportivas con una entrenadora online. También veo pelis e intento hacer videollamadas con los familiares que tengo lejos.

La imagen puede contener: 1 persona

CVCP: ¿Que te parece la decisión de la Federación Española de Voleibol de haber suspendido la temporada?

LG: Creo que ante la circunstancia tan excepcional que estamos viviendo es la decisión más acertada que se podía haber tomado.

CVCP: ¿Crees que de no haber sido así hubiese habido posibilidades de que el equipo hubiera llegado a los Play-Off?

LG: Yo entiendo «posibilidades» como el conjunto de medios u opciones de las que disponíamos para clasificarnos y en la situación en la que nos encontrábamos, no sólo dependíamos de nuestro esfuerzo y trabajo, sino de las victorias y derrotas de otros equipo, por lo tanto, no lo llamaría posibilidades, pues no sólo estaba en nuestras manos.

CVCP: ¿Que valoración haces de la temporada, colectiva e individualmente?

LG: Colectivamente, creo que se ha contemplado a lo largo de la temporada que hemos sido un equipo inestable, pues se flaqueo en partidos que se daban por ganados y nunca se debe subestimar al rival, sin embargo, otras veces jugábamos muy bien y a la altura de grandes equipos.

La valoración individual es muy similar, creo que supe manejar determinadas situaciones y actuar acorde a las mismas, sin embargo en otras no.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

CVCP: ¿En que situación se encuentra tu futuro deportivo?

LG: Ahora mismo mi futuro, no sólo deportivo sino también académico, dependerá de cómo se desenvuelva la situación tan particular que estamos viviendo. Por eso no podría dar una respuesta firme.

CVCP: ¿Puedes enviarle un mensaje a nuestra afición?

LG: Me gustaría transmitirles mucha fuerza y energía, que no decaigan y que cada vez queda menos para superar este virus. Y que juntas (al igual que lo hemos hecho a lo largo de la temporada) venceremos.

 

Los comentarios están cerrados.