Lucía Santana: «Veníamos trabajando duro para conseguir un puesto en el Play-Off»

El pasado verano llegó a nuestro club, Lucía Santana, procedente del Aguere Ciudad de La Laguna. Esta joven jugadora (18 años) ha compaginado muy bien este año, su participación en el equipo Juvenil y en el equipo de Superliga Femenina 2.

En esta ENTREVISTA nos cuenta que no lo está pasando muy bien por la actual situación que estamos viviendo a causa del Covid-19. En el apartado deportivo, cree convencida de que el equipo tenía serias opciones de llegar a los Play-Off.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y niños

CV Cuesta Piedra: ¿Cómo llevas esta situación de confinamiento?

Lucía Santana: Es una situación bastante difícil, ya que no puedo realizar todo el deporte y la vida social a la que estaba acostumbrada, y eso es lo que peor llevo. Aunque ver morir en mi país a tanta gente también lo llevo mal, vivo asustada por lo que pueda venir.

CVCP: ¿A que estas dedicando el día en casa?, ¿te intentas mantener en forma?

LS: Me suelo levantar al mediodía y hacer un poco de ejercicio, después almuerzo, dedico un poco a los estudios y me dispongo a hacer más ejercicios. Cuando acabo, ya me dedico a pintar, hacer manualidades, etc..

CVCP: ¿Que te parece la decisión de la Federación Española de Voleibol de haber suspendido la temporada?

LS: Me parece un poco injusto, ya que nuestro equipo estaba trabajando bastante duro para conseguir un puesto en los Play-Off.

CVCP: ¿Crees que de no haber sido así hubiese habido posibilidades de que el equipo hubiera llegado a los Play-Off?

LS: Habían muchas posibilidades, por no decir a ciencia cierta que estábamos dentro. Habíamos trabajado muy duro para ganar los partidos que quedaban y fue muy injusto.

CVCP: ¿Que valoración haces de la temporada, colectiva e individualmente?

LS: En lo colectivo hemos trabajado bastante bien la verdad, hemos sabido cubrir las carencias unas de otras y ese ha sido el punto fuerte en mi opinión. Individualmente, no ha sido mi mejor temporada, llegaba nueva al equipo y andaba un poco asustada y no me ayudó mucho la cantidad de saques que fallaba, me hizo sentirme insegura, pero eso sí, dentro del equipo estaba muy cómoda.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

CVCP: ¿En que situación se encuentra tu futuro deportivo?

LS: La verdad es que no lo sé, no sé lo que pasará la temporada que viene, si sigo jugando seguiré en el club en el que estoy actualmente pero no sé nada la verdad.

CVCP: ¿Puedes enviarle un mensaje a nuestra afición?

LS: Gracias por habernos apoyado en todos y cada uno de los partidos y por haberse dejado la voz gritando por cada una de nosotras. De verdad, muchísimas gracias a esas personas. Me gusta mucho ver la grada con esa ilusión. Quiero decirles a todos los aficionados que esta situación pasará pronto y volveremos a disfrutar del voley juntas, espero que anden todas bien.

Los comentarios están cerrados.