Este pasado sábado 11 de marzo a las 17.00 horas en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, se disputó la vigésimo jornada del Grupo A de la Superliga Femenina 2 entre el Santa Cruz Cuesta Piedra y el Vóley Sanse Live Vuvuzela, con victoria para las canarias por 3-0 (25-20 / 25-14 / 25-7). Con este resultado el equipo madrileño confirma su descenso de forma matemática.
Primero contra último se medían ayer en Santa Cruz con objetivos muy distintos evidentemente. A pesar de la clasificación, el Vóley Sanse Live Vuvuzela empezó el partido muy fuerte e intentaron ponerle las cosas muy difíciles a las canarias. Había en juego un descenso y las jugadoras de Daniel Ruiz eran conscientes. De esta forma, intentaron apretar bastante gracias al empuje de jugadoras como Marta Manzanares o Carla Muelas. Sin embargo, el Santa Cruz Cuesta Piedra tiró de oficio y logró cerrar el primer set por 25-20.
El conjunto madrileño intentó luchar el segundo set pero se vino abajo muy pronto cerrando los dos set y el posterior partido el conjunto de Francis Hernández de forma cómoda (25-14 y 25-7). Las destacadas actuaciones de jugadoras como Andrea Hernández, María Pérez, Andreina Hernández o Lucy Ifoma fueron un punto a favor para el conjunto canario.
Lamentablemente, con este resultado el Vóley Sanse Live Vuvuzela desciende de categoría, a falta de dos jornadas para que termine la Liga regular. Por su parte, una victoria del Santa Cruz Cuesta Piedra el próximo sábado, en el derbi ante el Fedes Ascensores La Laguna, sería suficiente para certificar su participación en el próximo PlayOff de ascenso.