CRÓNICA | El derbi se queda en casa

Publicado el 12 Dic, 2022
Por Cuesta Piedra Tenerife

Este sábado 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña se disputó la décima jornada del grupo A de la Superliga Femenina entre el Santa Cruz Cuesta Piedra y el Fedes Ascensores La Laguna, con victoria para las santacruceras por 3-1 (15-25, 25-20, 25-17 y 25-19).

El derbi canario del grupo A de la Superliga Femenina 2 se queda en casa de las locales, y con esta victoria consolidan aún más la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Sin embargo, con este tropiezo las laguneras bajan un puesto en la tabla, ahora son cuartas. 

A pesar de la derrota, el partido empezó muy bien para las jugadoras de Ambrosio González que consiguieron adelantarse en el marcador ganando el primer set (15-25). Las buenas actuaciones de Aylin Pereyra, Omaira Perdomo y Natalia Binimelis no fueron suficientes para seguir aumentando el marcador y las santacruceras consiguieron igualar el partido a un set tras conseguir el segundo por 25-20.

El empuje del equipo local, el arropo de su afición (con la mejor entrada de la temporada) y la buena dinámica que traen jugando de locales (donde no han perdido ni un sólo partido), propiciaron que el Santa Cruz Cuesta Piedra se llevará los siguientes sets y el posterior partido 25-17 y 25-19 (3-1). En el equipo de Francis Hernández destacó Lucy Ifoma como máxima anotadora del partido y también destacaron con buenas actuaciones Berta Palau, Arafai Lwan o Cristina Sanz.

La próxima jornada (última de la primera vuelta), el Santa Cruz Cuesta Piedra visitará al cvleganes, mientras que el Fedes Ascensores La Laguna volverá a jugar a domicilio ante el VP Madrid.