Este sábado 29 de octubre a las 17.00 horas (hora insular canaria) en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña de disputó la cuarta jornada del Grupo A de la Superliga Femenina 2 que enfrentó al Santa Cruz Cuesta Piedra y al Voley Torrelavega con victoria para las locales por 3-1 (25-17 / 18-25 / 25-12 / 25-14).
El partido arrancó muy cómodo para las jugadoras de Francis Hernández que se hacían con el primer set por 25-17. Parecía que el partido iba a decantarse del lado de las santacruceras de forma rápida pero todo lo contrario, el Voley Torrelavega con un buen bloqueo-defensa y buen saque supieron igualar el marcador a uno (18-25). El buen trabajo de jugadoras como María Segovia o Aroa Sánchez ponían en duda la victoria local.
Pero el Santa Cruz Cuesta Piedra tiró de oficio y con un potente ataque quiso solventar el partido por la vía rápida y alzarse con los tres puntos. La buena actuación de Lucy Ifoma y Berta Palau, con 16 y 15 puntos respectivamente y máximas anotadoras del partido, hicieron que las cántabras, dirigidas por José Ignacio Marcos no pudieran hacer nada y así se cerraron los dos últimos sets (25-12 y 25-14) y el final del partido por 3-1.
La próxima jornada el Santa Cruz Cuesta Piedra jugará a domicilio ante el Autos Cancela Zalaeta, mientras que el Voley Torrelavega jugará en casa ante VP Madrid.