Este pasado sábado se disputaba en el Pabellón Quico Cabrera, de la capital tinerfeña, la última jornada del grupo A de la Superliga Femenina 2, enfrentando al Cuesta Piedra Tenerife y al Madrid Chamberí. Un partido muy importante para las tinerfeñas porque las madrileñas ya habían cumplido su cometido y habían concluído primeras en esta fase regular, a falta de la disputa de esta última jornada. Sin embargo, las jugadoras de Francis Hernández necesitaban ganar o puntuar para asegurar su presencia en los PlayOff. A la conclusión del partido, victoria para el equipo visitante por 1-3.
El partido se le pondría muy de cara al Madrid Chamberí que ganaba los dos primeros sets de forma ajustada (22-25 / 23-25). Gracias a la buena actuación de su jugadora María Elizaga, el conjunto madrileño ponía muy a favor el envite. Sin embargo, el Cuesta Piedra Tenerife no se arrugaría y pondría el 1-2 en el marcador gracias a un buen set (25-22). El empuje de Marta Ruano y Magali Montoro, máximas anotadoras del partido, invitaban al optimismo.
Pero a pesar de las buenas sensaciones transmitidas en ese tercer set, en el cuarto las madrileñas volverían a imponer su superioridad y lo cerrarían con un 20-25, poniendo el fin del partido por 1-3 y dejando sin ninguna opción de PlayOff al equipo santacrucero. De esta forma, se cierra una buena temporada para el Cuesta Piedra Tenerife que estuvo luchando hasta el último set del último partido de la fase regular por estar entre las mejores para optar por el premio del ascenso a la Liga Iberdrola.