Este sábado 26 de marzo a las 17.00 horas en el Pabellón Quico Cabrera, de la capital tinerfeña, se disputará la última jornada del Grupo A de la SuperLiga Femenina 2 entre el Cuesta Piedra Tenerife y el Madrid Chamberí. Un encuentro que enfrentará a los dos primeros de la tabla clasificatoria y donde las tinerfeñas necesitan ganar para poder disputar los PlayOff de ascenso a la Liga Iberdrola, máxima competición del voleibol nacional.
El Madrid Chamberí es el líder y el ganador de la competición regular (puesto que con 48 puntos nadie puede acceder a cogerlo en esta última jornada) y vendrá a la Isla con los deberes hechos. Entre sus filas destaca Sofía Bulgarella, máxima anotadora y mejor central de la competición. También, es destacable la gran temporada de Vanessa FlorOlivera (máxima anotadora del último encuentro que disputaron las madrileñas).
Por su parte, el equipo santacrucero tiene en sus manos coger billete para disputar los próximos playOff de ascenso a la Liga Iberdrola, ya que dependen de sí mismas. No será fácil con el rival que tendrán enfrente, por ello quieren contar con un pabellón con muchos aficionados para que puedan arroparle y llevarles en volandas a por la victoria. El equipo de Francis Hernández se centrará en la unión del equipo y en aprovechar el buen momento de forma de algunas de sus jugadoras, como Marta Ruano o Magali Montoro.
El sábado por la tarde sabremos si un equipo tinerfeño tendrá opciones de luchar por estar en lo más alto del voleibol nacional femenino.