Este domingo 13 de febrero, en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías de Madrid, se disputó el partido correspondiente a la jornada número 16 de la Superliga Femenina 2, que enfrentaba al VP Madrid contra al Cuesta Piedra Tenerife . El partido acabó 2-3 (25-21, 25-23, 18-25, 21-25, 10-15) cayendo del lado del equipo tinerfeño.
Las jugadoras de Francis Hernández comenzaron el partido con grandes jugadas en defensa y buenos ataques, pero que no fueron suficientes ante las buenas actuaciones de las madrileñas que consiguieron cerrar el primer set por 25-21.
El segundo set transcurrió de igual manera que el primero, las tinerfeñas se iban metiendo en el partido poco a poco y las cosas iban funcionando, pero no pudo ser y acabaron cerrando el set por 25-23. Con el 2-0 en el marcador se le ponía las cosas muy difíciles a las santacruceras, pero lejos de hundirse, se recuperaron y lograron empatar el encuentro.
El tercer set se presagiaba que sería igual a los dos anteriores, pero las buenísimas actuaciones de la líbero tinerfeña, los buenos ataques de la receptora Magalí Montero, mas los dos saques directos de Sofía Tummino en un tramo decisivo del set, hicieron que las blanquiazules cerrarán el tercer set por 18-25.
Llegamos al cuarto set, en donde las tinerfeñas siguieron con la tónica del set anterior, una grandísima actuación en recepción por parte de Sofía Tummino y grandes ataques por zona 2 y 4, hicieron que las santacruceras pusieran en jaque al equipo madrileño y forzaran el quinto y definitivo set, cerrando éste con un 21-25.
Con el 2-2 en el marcador y con un punto asegurado por ambos conjuntos, tocaba saber quién se hacía con la victoria. Así, en el inicio de quinto set, las chicharreras entraron dispuestas a ganar el set y lo demostraron, poniéndose por delante del marcador, para acabar cerrándolo por 10-15 y venciendo así al líder de la competición, en una gran victoria a domicilio.
El próximo sábado 19 de febrero el Cuesta Piedra Tenerife vuelve a jugar ante su afición, enfrentándose al CV Torrejón.