En la tarde de este pasado sábado se disputó en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, la sexta jornada del grupo A de la Superliga Femenina 2 entre el Santa Cruz Cuesta Piedra y el R.C.G. Covadonga, con victoria para las tinerfeñas por 3-0 (25-14, 25-17, 25-20).
El partido se le puso de cara de forma rápida a las jugadoras de Francis Hernández, que cerraron el primer set con un contundente 25-14. Las buenas actuaciones de Berta Palau y Sofía Tummino complicaron al equipo asturiano. El segundo set, el Santa Cruz Cuesta Piedra volvió a cerrarlo de forma cómoda por 25-17.
Con el marcador muy favorable el equipo local hizo que tuvieran participación en el partido muchas jugadoras. Fue entonces cuando el R.C.G. Covadonga apretó algo más, auspiciadas por la buena actuación de Marina Blanco, pero de nuevo, las tinerfeñas apretaron para cerrar el set (25-20) y el posterior partido por 3-0.
Con este resultado el Santa Cruz Cuesta Piedra se mantiene con paso firme en la segunda posición de la tabla clasificatoria y todo ello gracias a un buen trabajo grupal, donde destacamos también a otras jugadoras como Lucy Ifoma, Elena Santana, María Pérez o Arafai Lwan. Por su parte, el R.C.G. Covadonga a pesar de la derrota, mantiene el quinto puesto en la tabla.