Este próximo sábado 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, se disputará la décima jornada del Grupo A de la Superliga Femenina 2 entre el Santa Cruz Cuesta Piedra y el Fedes Ascensores La Laguna, un derbi muy emocionante con dos equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria, segundo y tercero respectivamente.
El Santa Cruz Cuesta Piedra llega al partido en el segundo puesto de la tabla con 24 puntos, a tan sólo tres del líder y muy motivadas de recibir en casa al conjunto lagunero, ya que jugando de local las jugadoras de Francis Hernández son un equipo tremendamente sólido. Lo han ganado todo de locales y tan sólo han cedido un set en lo que va de campeonato.
Esa fiabilidad actuando de locales, más el apoyo de su afición harán que las santacruceras jueguen con toda la ilusión del mundo por hacerse con la victoria. El Santa Cruz Cuesta Piedra viene de ganar a domicilio la pasada semana por 0-3 al Voley Sanse Live Vuvuzela, con buenas actuaciones de Berta Palau, Elena Santana, Sofía Tummino y Cristina Sanz.
Por su parte, el Fedes Ascensores La Laguna querrá seguir con la buena racha hasta ahora (seis partidos consecutivos sin perder). Vienen de ganar la pasada semana en casa por 3-1 al cv leganes y querrán apretarle mucho a la santacruceras, ya que son conscientes de que una clara victoria les permitiría adelantarlas en la clasificación. Del equipo de Ambrosio González habrá que tener especial atención de jugadoras como Carolina Fernández Da Silva, Aylin Pereira u Omaira Perdomo.
Por lo tanto, un partido muy emocionante el que se vivirá este sábado entre santacruceras y laguneras, que lo convierten a buen seguro en el partido de la jornada de este grupo A de la Superliga Femenina 2.»