Partido disputado el domingo 7 de enero, en el pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, a las 18 horas, ante la presencia de unos 350 espectadores aproximadamente y bajo la dirección técnica de los colegiados Susana Trigo, como 1ª y Jesús Antonio Soria, como 2º.
Más de lo mismo. Así podríamos resumir en breves palabras lo ocurrido en la cancha, que hoy estrenaba nuevas pinturas delimitadoras, de acuerdo a la normativa liguera, durante el partido entre el equipo local Santa Cruz Cuesta Piedra y el equipo visitante, el grancanario Heidelberg Volkswagen. Un partido en el que no se vieron las diferencias en la tabla clasificatoria entre los contendientes.
El primer set comenzó con un Cuesta Piedra incisivo hasta el 7-4 en el marcador, el cual fue neutralizado por el Heidelberg en varias oportunidades durante el mismo, con guarismos de 8-8, 10-10, 12-12 o 17-17, merced a fallos de varios tipos, por parte de los dos equipos, tanto desde la línea de saque como por desajustes al medir los remates. Así se llegó, como tantas veces durante la temporada en torno a la frontera de los veinte puntos, a un ligero “apagón” mental del Cuesta Piedra que hizo que el Heidelberg se hiciera con el set por un 23-25, donde la jugadora local, Meriyen Serrano fue la más destacada.
El segundo set, con un Cuesta Piedra más concentrado, se desarrolló siempre con ventajas de las jugadoras locales donde éstas, poniéndose el mono de trabajo, se pusieron 17-8, con muchos fallos de las grancanarias en el saque y en los bloqueos, junto con los aciertos de Meriyen Serrano y de Luci Monteiro en ataque. Conforme se avanzaba en el set, el “vértigo” al triunfo hizo que el Cuesta Piedra aflojara un poco, lo que permitió al Heidelberg maquillar el resultado final hasta un 25-19 para las locales.
El tercer set fue, hasta cierto punto, un calco del primero, en el sentido de que hubo igualdad en varias fases, 3-3, 6-6 o 11-11. A partir de ese momento, el Heidelberg apretó los dientes, logrando ventajas de tres y cuatro puntos, por ejemplo, un 15-19. Una fase posterior con más emoción en el marcador que en el juego, con muchos fallos no forzados por parte de ambos conjuntos, llevaron a un marcador de set que vio un empate a 24 y a 25. El 26-25 lo consiguió Sofía Tummino con un remate por zona 4. Hasta ahí llegó el equipo local. La debilidad mental y la falta de mordiente en la red llevaron a ceder tres puntos seguidos para un resultado de 26-28 a favor de las jugadoras visitantes.
El cuarto set y, a la postre último, comenzó bien para las jugadoras del Cuesta Piedra, logrando un 4-1 inicial con un saque directo de la jugadora local Andreina Hernández. Desde ese momento El Santa Cruz Cuesta Piedra comenzó a diluirse lenta pero inexorablemente. Con un 7-11 en el marcador, el técnico local Francis Hernández pidió tiempo muerto que no pudo enderezar el rumbo, al final apuntándose el set el equipo visitante por 14-25, y el partido por 1-3.
Pintan bastos para el Santa Cruz Cuesta Piedra, que necesita imperiosamente un conjunto de varias victorias seguidas que le permitan soñar con la permanencia.
El próximo fin de semana, visita a la localidad sevillana de Dos Hermanas para cruzar espadas con el FP Pro Vóley CajaSol.