Este sábado, desde el pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, se disputó el encuentro del grupo A de la Superliga Femenina 2, correspondiente a la décimonovena jornada, donde se enfrentaron el CV Cuesta Piedra Tenerife y el Autos Cancela Zalaeta y donde las tinerfeñas ganaron por 3-1. Con este resultado, el CV Cuesta Piedra Tenerife se coloca tercero a falta de tres jornadas para que concluya la Liga Regular.
En el primer set las gallegas se impusieron a las tinerfeñas, aunque las canarias siempre fueron por delante en el marcador no hizo que las gallegas se amedrentaran y lucharan hasta el final para llevarse el primer set del partido que acabaría 23-25. En el segundo set, la buena defensa de las tinerfeñas y el buen ataque hicieron que este nuevo set cayera del lado local, ganando el mismo por 25-18, y empatando el encuentro (1-1).
Las blanquiazules pelearon en el tercer set de forma contundente y de igual manera lo cierran con un 25-14. Sin embargo, las jugadoras de Jorge Juan Barrero, no quisieron darse por vencidas y salen muy metidas en el cuarto set. Pero las jugadoras tinerfeñas estaban muy convencidas de llevarse los tres puntos y se colocan por delante en el marcador para cerrar el set de una manera ajustada por 25-23, y el partido por 3-1.
La próxima semana se disputará el derbi tinerfeño de este grupo A que enfrentará al Fedes Ascensores La Laguna y al CV Cuesta Piedra Tenerife, o lo que es lo mismo segundo contra tercero, convirtiéndose en el partido de la jornada.