Arrancó el primer partido del grupo B del PlayOff de ascenso a la Liga Iberdrola entre el MCR Premiá de Dalt y el Santa Cruz Cuesta Piedra, con muy buen ambiente en las gradas del Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña.
Un primer set muy parejo, con una muy buena actuación de ambos equipos que también se trataron con mucho respeto. El primer set llegó a ponerse en un 17-18. El set transcurrió muy igualado y en el tramo final del mismo, las canarias lograron cerrarlo con un 22-25.
En el segundo set, el Santa Cruz Cuesta Piedra metió muy pronto la directa y llegó a ponerse con un 8-13. El magnífico trabajo en el bloqueo de Arafai Lwan y seguir en la misma línea, propiciaron que el segundo set se quedara en el casillero de las anfitrionas por 18-25.
El tercer set fue sin duda el más igualado de todos, ninguno de los dos equipos dejaba marchar al otro, y quien pestañeara es probable que se dejara el set. Algún fallo y un gran saque directo de Sofía Tummino descolocaron a las catalanas que vieron como se iban las canarias en el set a un 15-19. Esa fue una renta suficiente para cerrar el tercer y definitivo set por 22-25 y poner el 0-3 en el marcador.
Por parte del MCR Premiá de Dalt destacaron Astrid Puig, Magalí Montoro y Carolina Matamoros y por parte del Santa Cruz Cuesta Piedra destacaron Berta Palau, Arafai Lwan y Lucy Ifoma.