En la tarde de este jueves arrancó el PlayOff de ascenso a la Liga Iberdrola. En el primer partido entre el Barca CVB y Melilla Sport Capital, las catalanas vencieron por la vía rápida (3-0). Varios fallos en el saque por parte de las melillenses provocaron una ventaja clara para las catalanas al principio del primer set que mantuvieron a lo largo del mismo, cerrándolo de forma cómoda por 25-13. En el segundo set, el Melilla intentó apretar más pero un buen Barca en el bloqueo permitió que se volviera distanciar en este segundo set (25-18).
Muy emocionante resultó el tercer set, que llegó a ponerse 20-20. Una muy buena actuación de Carla Martinelli y mucho daño en las fintas, propiciaron que el partido se pusiera 22-23 para el Melilla.
Finalmente, el Barca tiró de oficio y consiguió darle la vuelta al set en el tramo final, cerrándolo en un 26-24 y el posterior partido por 3-0.
En el Barca CVB destacó la actuación de Natalia Matamoros y Juliennis Regalado y por parte del Melilla Sport Capital destacaron Paula García y Carla Martinelli.